Infinita celestia (prosa poética)

Sintiendo mis alas cual si fuesen dos manos, y preparando mis pies para volar…

Alguna vez las escuché de los labios de un poeta atrapado entre las hojas de su libro. Nunca más las he podido olvidar. Rondan mi cabeza y mi futuro. Despegan mis alas del suelo y el aire a ras de suelo me sabe impuro. Y cada vez que lo consigo, caigo nuevamente en su tremendo influjo y comienzo a volar…

Adoro esos días de suaves desencantos y deseo el furtivo comienzo de otro nuevo día que sabremos marcar como un comienzo, una nueva época de doradas alas, doradas plumas, como si el mar cada mañana pudiera dorado renacer.

Plumas y plumeros desempolvan el viento llenando el pobre nido de recuerdos: los más viejos se presentan cual niños prestos a jugar, los más recientes se esconden tras las sombras de cualquier lugar.

¡Y qué sabrosa es la tarde de enero! Primer día en el umbral: huele el año a recién hecho, a dulce y dorado pan acabado de salir del horno, se degusta con ricura, suave al paladar. Pasa el tiempo, pasa la vida con mucha dulzura, ante la primera tarde de libertad.

Aún recuerdo mi vejez de infancia… El día que besé aquellos labios, aquella fragancia delicada: las hojas desplomaron y su semilla me sonrió. Fueron los labios de un valle, mi sueño de ruiseñor.

Si verde es la pradera, café ha de ser mi cuna… ¡cuán azul mi libertad! En blanco que huele a espuma tu abrazo cálido me contendrá: muerto de risa, cubierto de azahares, ¡y los trigales!… Me cubren los tobillos, me producen un cosquilleo tan gratificante como en los días pasados de ardiente ensoñación, aquellos días de libertad, cuando sentía mis alas como manos y mis pies deseaban volar.

 

 

Seleccionado para la Antología del Primer Concurso Internacional de Prosa Poética convocado por Ojos Verdes Ediciones (España).

Responder

