Y han de caer del todo sin duda alguna (micro cuento)

Cuando terminó de escribir las últimas palabras de su gruesa novela de caballerías, le llegó un dejo extrañísimo como si de un chispazo se tratara: de pronto sintió como si eso estuviera aconteciendo al mismo tiempo en otro universo paralelo.

Entrecerró los ojos un momento para sentir ese deja vu y un instante después soltó una carcajada… ¡Resultaba excesivamente ridículo!

“Sentir que al mismo tiempo en otra dimensión, un tal Cide Hamete Benengeli estaba escribiendo exactamente lo mismo que él, era algo increíble. Pero sentir que un tercero llamado Miguel de Cervantes Saavedra también lo hacía, ya rayaba en lo inverosímil”, pensó Pierre Menard. Y pasado ese breve momento de locura, cerró el volumen recientemente terminado.

Vale.

 

 

Finalista y seleccionado para aparecer publicado en la Revista Digital Subverso y en el volumen colectivo derivado de las Jornadas de estudio a través del Primer Premio Internacional de Narrativa Breve de la Cátedra Miguel Delibes organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Fundación “Siglo para las Artes de Castilla y León”, y la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s