La única constante es el cambio (cuento)

¿Acaso me estás preguntando que qué cambiaría por ti? ¿En serio tienes la osadía de cuestionarme eso? La respuesta es fácil: ¡nada! ¡No cambiaría nada por ti!

¿Por qué?, preguntas de nuevo. ¡Pues porque tienes que amarme tal como soy! Aceptarme sin más, sin poner prejuicios ni pretextos. ¡Eso es amor! Amor es aceptar a la otra persona tal como es. Tolerancia, humildad, empatía. El amor no es estar pidiendo a tu pareja que cambie a cada rato, o que modifique todo aquello que no te gusta. Al amor hay que trabajarlo.

Si me pides que cambie, entonces dime, ¿me amas a mi? ¿O a la persona que voy a ser? Porque si estás esperando un cambio, entonces mejor ve a buscar a la persona que esperas, no a mí.

Claro que somos humanos, lo entiendo… Y como humanos debemos saber que la única constante en esta vida es el cambio. Por esa razón es que voy a cambiar todas y cada una de mis características incluso sin darme cuenta. ¡Y aunque yo no lo quiera!…

¡Oh, no! No me lo pidas nunca, por favor: no volveré a ser como era al principio. No podría ni aunque lo intentara porque habré cambiado. Para siempre. Cada día vivido me modificará un poco más: las vivencias, las confrontaciones, las emociones compartidas, los sueños bendecidos. Al final seré otra persona que no era, pero lo más curioso es que seguiré siendo la misma.

Y no te preocupes, porque también a ti te pasará lo mismo.

Ambos cambiaremos y seremos los mismos: los mismos que se aman o se odian.

Así que, si esperas a otra persona, quédate conmigo, que esa persona seguro llegará a través de los cambios cotidianos. Y cuando llegue, no trates de retenerla mucho tiempo porque, tarde o temprano, inevitablemente también cambiará.

Para bien o para mal.

 

 

Finalista y seleccionado para la Antología del Tercer Certamen de Relatos con el tema “Cambiaría” organizado por el blog y Editorial Palabras en Flor (España).

Responder

