Ojo por ojo, dientes por colmillos (cuento)

Luego de muchos siglos de arduo trabajo cargando dientes pútridos bajo almohadones y dejando viles monedas robadas de tesoros humanos, el famoso “ratón de los dientes” decidió que ya tenía lo suficiente para recuperar su verdadera forma, pero sobretodo, su dignidad perdida. ¡Y es que era lógico! Cualquier hembra ya estaría harta de cargar durante tantos años aquellas orejas enormes, ese corpachón abultado y la larga cola que siempre se pisaba ella misma. Eso de que las apariencias engañan, otra vez aplicaba de manera excelente. Y esta vez, de manera burlesca.

El ratón hembra se dirigió emocionada con el rey del Buen Pueblo y le enseñó su gran motín: un galerón descomunal lleno de piezas dentales que en su mayoría ya parecían semillas momificadas. El Áes Sídhe mayor, quien conocía su verdadera forma escondida detrás de ese patético atuendo de roedor, la miró con desgano pero tuvo que aceptar que tal colección dental ya podía considerarse suficiente pago por la afrenta de robar todos los colmillos de la tumba de Fafnir únicamente para regalarle un precioso collar a Sigfrido (¡vaya idea! Lo que hace el amor.).

Sin embargo, le aclaró que las leyes dictadas ante la osadía que significaba violar un sepulcro sagrado no le permitían a él absolverla por completo de aquel castigo ancestral, por lo que el hada podría alegrarse con volver a tener sus alas etéreas y forma femenina, eso sí, pero a sentir una verdadera alma humana, eso nunca jamás.

 

 

Finalista y seleccionado para la Antología del Primer Concurso de Cuento breve “Literatura fantástica” organizado por la Página Blog / Editorial Tu Concurso Literario (España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s