Pareja capicúa (micro cuento)

Pero el cumplido más extraño que habían recibido provenía de aquel viejito matemático de la Universidad de Galimatías. Les dijo que eran una “pareja capicúa”. Y no los dejó con la duda más de unos segundos, pues en seguida se los explicó:

Resultaba que cuando ella era imprudente, él sabía conservar la parquedad en sus pensamientos. Y así, cuando él perdía los estribos y se enfadaba, ella se convertía en toda dulzura que sabía tranquilizarlo. Cuando ella cometía un error, él la disculpaba a besos, y cuándo él no sabía apreciar las bondades de ella, ella le buscaba los brazos volviendo así a obtener la unión de sus corazones apasionados.

Pareja capicúa: dícese de aquellas parejas que no sólo son contrarios en algunos aspectos, sino que en los otros más, se complementan a tal grado que forman una unión extravagante y poderosa que resulta rara vez vista en la cotidianidad de las parejas comunes.

¿Alguien ha visto recientemente a una pareja capicúa? ¡Es que no la encuentro, y sé que por aquí la había dejado yo!

 

 

Finalista y seleccionado para la Antología del Cuarto Certamen de Relatos Tema Libre organizado por el blog y Editorial Palabras en Flor (España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s