Placer divino (cuento)

Tomar café es placer de dioses. Y aunque no hay mitos ni leyendas que indiquen que éste haya llegado a Grecia, Zeús se las ingenió para que se hiciera un poco en el Olimpo y así probarlo.

Con ayuda de Hefesto y Démeter, la molienda, la criba y el hervido estuvieron listos. Cuando las primeras gotas de aquel aromático elixir salieron suspendidas por el aire hacia el tazón de oro que las esperaba, en menos de un minuto aquello ya era un hervidero de dioses esperando probar semejante delicia. Y fue entonces que empezaron las peticiones, con ellas las complacencias, y al final una tarde inolvidable.

Ares y Atenea lo pidieron cargado.

Hera, pidió un lechero.

A Poseidón le correspondía un americano; él no estaba muy de acuerdo con el nombrecito, pero, ¿qué hacer? Era el único tipo diluido en agua.

Dioniso lo pidió irlandés.

Afrodita quiso un mocha… Imaginando que tanto calor le proporcionaría un efecto libidinoso digno de sus preferencias.

Hefesto y Démeter no pidieron porque ya no estaban. Y no estaban porque ambos andaban muy ocupados en plantar los pocos granos de café que sobraron (todo con tal de poder repetir aquella deliciosa velada muchas veces más).

Hades, espresso; y luego Apolo, quien prefirió el ristretto (todo un conocedor, ya lo sabemos).

Artemisa quiso un capuchino (nadie sabe por qué), mientras que Bóreas prefirió un delicioso frappé.

Hermes fue el único que prefirió un tecito aludiendo que si tomaba café podría ponerse demasiado activo, y fue justo con esas palabras que todos estuvieron de acuerdo a su resolución.

Y mientras libaban tal ambrosía sobre el monte Olimpo, miraban extasiados a las musas correr desnudas entre los nubarrones de la tarde.

 

 

Finalista y seleccionado para la Antología del Cuarto Certamen de Relatos Tema Libre organizado por el blog y Editorial Palabras en Flor (España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s