¿Dentro de quién? (cuento)

El viajero está echado, boca arriba, sobre una chaise-longue forrada de cretona. Con calma se visualiza a si mismo en el pasado, entre recuerdos nebulosos, turbios, escribiendo un libro llamado “Camilo José Cela” del cuál emergen vivencias en la Alcarria, donde ha dormido bajo la tregua luz de las estrellas, ha pasado hambres y hasta fue atacado por perros y gansos. Cosas extraordinarias de mucha imaginación.

Pasados unos instantes de duda, verifica en su cabeza que aquellos no son recuerdos sino sueños. Nunca estuvo en tales regiones. Tal vez en Guadalajara, quizás en Brihuega, pero nunca en donde su mente le aseguraba hace unos instantes. Si hubiera estado, seguro habría subido hacia Casasana por ásperos vericuetos, hasta probablemente lo hubieran echado a voces de Pareja, pero eso en realidad nunca sucedió. Y el viajero lo sabe perfectamente.

Ahora el viajero se incorpora sobre la chaise-longue y suspira. Está consternado a todas luces.

Indaga más en su mente y descubre con gran frustración que tales sueños nunca los ha soñado. Tiene que aceptarlo ante la aplastante realidad. Así como los tales recuerdos que no pueden ser simplemente porque no los vivió nunca.

Es más, siendo sincero, él nunca pudo escribir tal libro por la simple y sencilla razón de que, quien lo imaginó a él echado, boca arriba, sobre una chaise-longue forrada de cretona, fue un tal Camilo José Cela dentro de un libro llamado, precisamente, “Viaje a la Alcarria”.

 

 

Finalista y seleccionado para la Antología del Concurso de Relato “Tema libre: Palabras en Flor” organizado por el blog y Editorial Palabras en Flor (España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s