Queridos animales (carta)

Queridos animales:

De verdad no encuentro palabras para agradecerles que me hayan rescatado. Ahora que estoy a punto de morir de vejez gracias a la hermosa vida que ustedes me han obsequiado, puedo recordar sin angustia aquellas horas interminables que viví en mi encierro, donde ustedes me encontraron y me liberaron. Esa angustia terrible de no saber cuando a mis captores se les ocurriría matarme por diversión, o si antes sería víctima del hambre, del frío o de alguna enfermedad terrible.

Lo que más agradezco es que hayan podido entender que yo también soy un ser vivo, y por tanto, merezco el mismo respeto que ustedes aunque sea de una especie diferente.

Finalmente, quisiera pedirles un último favor pero muy importante: sigan ayudando a otros que como yo se encuentran en condiciones deplorables e injustas. Ustedes son seres extraordinarios y ellos no tienen la culpa de que el mundo sea así.

Muchísimas gracias por esta segunda oportunidad de vida que decidieron regalarme. No tengo manera de pagarla excepto con todo mi amor, lealtad y respeto.

Espero verlos en el paraíso por que realmente se lo merecen.

Los ama,
Lucy, su humana preferida.

 

 

Ganador del derecho a publicación en la Antología del Certamen Primavera de Microrrelatos Indignados 2016 convocado a nivel internacional por el Blog La colina naranja y la Organización No Gubernamental Proactiva Open Arms (España).

Responder

