Tras la malla (cuento)

El estadio repleto está en absoluto silencio, a la expectativa. Los jugadores de ambos equipos esperan ansiosos. El portero del equipo contrario, medio acostado sobre el pasto no sabe qué sucede de tan lejos que está, y aún así, reza en voz baja. Incluso el arbitro está nervioso. Irónicamente, el único ajeno a todo este momento culminante, es el arquero que deberá contener el tiro penal que marcará el final del campeonato. Si lo detiene, serán campeones del mundo, los gloriosos recordados por siempre; si lo deja convertirse en gol, serán los eternos perdedores registrados para siempre en las páginas de la historia del fútbol.

Pero el portero continúa como un autómata, fuera de la realidad. Con ambos guantes agarra firmemente la red de su portería. Pareciera querer arrancarla y destrozarla. Las lágrimas inundan sus ojos.

Sus compañeros revolotean a su alrededor haciendo vanos intentos por sacarlo de tal sopor: le gritan, lo abrazan, le dan ánimos recordándole que ha sido nombrado el mejor arquero del campeonato, y por tanto, del mundo. Le mueven los hombros, le sacuden el cabello cariñosamente sin resultado alguno.

Ninguno de ellos, ni siquiera nadie en todo el estadio supone lo que pasa por su cabeza: los recuerdos… Aquella malla de metal que servía como red cuando era un niño refugiado de guerra… Tras anotarle un gol se acercó a ella por la pelota… Entonces los descubrió: cientos de ojos imperturbables observando a detalle su destino, enjuiciándolo, esperando a verlo caer.

 

 

Ganador del derecho a publicación en la Antología del Certamen Primavera de Microrrelatos Indignados 2016 convocado a nivel internacional por el Blog La colina naranja y la Organización No Gubernamental Proactiva Open Arms (España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s