A mis amigos (soneto)

Amén que resulta un día muy bello
para agradecerles su afán de amigos:
me ayudaron a saltar gran abismo,
decir cuán los amo será lo menos.

Sentí la asfixia vital por momentos,
no resulta —lo saben— desatino,
pero ahora que retomo al destino
tengo el placer de retomar mi aliento.

Paciencia y amor es lo que agradezco,
cambiar las alegrías por desvelos:
consagrar letras a su estar divino.

Y si es que en mi andar por mundo consigo
la paz en algún lugar del camino,
regresar será mi mejor recuerdo.

 

 

Seleccionado para aparecer en la edición final de la “Antología Ver-S.O.S.” como parte del Concurso Internacional de +Poesía de Ediciones de Letras (España).

Responder

