Leyendas de Lebu (micro cuento)

Cuenta la leyenda que los organizadores del Festival de Cine de Lebu, tras la última proyección de la última cinta del último festival organizado, encontraron de manera fortuita e inesperada el legendario tesoro de la Caverna de Benavides. Estaba escondido en una pequeña abertura de una gran grieta al fondo de una de las galerías acondicionadas para las proyecciones. Y lo encontraron únicamente porque una simple palomita de maíz rodó hasta allí. Lo demás, es historia; o más bien, leyenda.

Lo que no cuenta la leyenda son las apariciones de un indio mapuche ancestral que desde entonces frecuenta todas las proyecciones del festival en turno. Nadie le ha preguntado su motivo para aparecerse por razones obvias (exceso de miedo), pero su gesto adusto respecto al manejo de las finanzas en el lugar hace pensar que vela por el buen aprovechamiento del tesoro en pro de las próximas generaciones de cinéfilos.

 

 

Publicado en la web http://lebuenpalabras.blogspot.mx como parte del Quinto Concurso Mundial de Micro cuentos “Lebu en pocas palabras” organizado por el Club de amigos de la Biblioteca de Lebu “Samuel Lillo Figueroa” (Chile).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s