Entre la vida y la muerte (soneto)

Viajando en esta carretera insensible
de pronto una voz me susurra: Cuídate…
Ven; no pases de largo. Para; quédate.
Ya no hay remedio, salvación posible.

Debe ser esta rutina inconcebible:
los recuerdos me murmuran: Ya olvídate,
mas aquella voz vuelve en un Acuérdate…
Millas adelante viene lo terrible:

De pronto cambia por completo mi suerte:
Me espanto; y freno. Me detengo fuerte…
Tan cerca estuve de terminar mi vida.

Reflexiono en esta desquiciada huida…
Descubro así que la voz era la muerte:
se ha enamorado de mí y ahora me cuida.

 

 

Finalista y seleccionado para la Antología en el Primer Certamen Internacional de Sonetos “Sor Juana Inés de la Cruz” organizado por la Editorial Letras como espada (España).

 

Publicado en la web http://www.micropoemasfjgn.com como parte del Tercer Concurso Internacional de Micro poemas José García Nieto convocado por la Fundación José García Nieto y la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, en Homenaje a Camilo José Cela en su Centenario (España).

 

Responder

