Sonrisas con alas (cuento)

Las niñas y los niños pequeños son capaces de ver cosas extraordinarias que los adultos hemos olvidado ya (eso es muy triste). Una de ellas son las sonrisas que se esparcen por el aire como pétalos de hermosura, invisibles para quienes ya no creen en mundos imposibles: los grandes solo vemos motas de polvo, aunque en realidad sean pequeñas sonrisas revoloteando por todos los rincones de nuestro mundo, surcando el amable viento del amanecer o la frágil fragancia de la tarde. ¿Que cómo sé eso? Me lo han dicho los sabios: los niños y niñas que sí alcanzan a verlas todavía porque sus mentes no se han vuelto rutinarias a través de eternos papeleos de oficinas.

Y así tal cual nos pasó: cuando ella nació, nuestra casa se llenó de sonrisas que revoloteaban en el aire como querubines. Pero nadie éramos capaces de verlas, tan solo podíamos sentirlas. Nadie, excepto ella, quien ahora está aprendiendo a caminar porque quiere alcanzarlas a todas, devorarlas para llenarse esa enorme sonrisa que tiene. Hasta habla con ellas: les balbucea quién sabe cuántas cosas ininteligibles.

¿Y qué sucederá cuando se haya comido todas? ¿Ya no habrá sonrisas en esta casa?

Por supuesto que sí: entonces ella se encargará de llenarnos a todos con sus sonrisas, con su alegría a montones y con todo el amor que es capaz de dar. Y no solo llenará nuestra casa, sino nuestras vidas para siempre por completo.

 

 

Finalista y seleccionado para la Antología del Segundo Concurso de Cuento breve “Una flor para ti” organizado por la Página Blog / Editorial Tu Concurso Literario (España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s