Polémica post mortem (micro cuento)

Apenas llegó Jorge Juan al más allá, corrió al encuentro de Einstein. Albert creyó que sus intenciones eran amistosas debido a sus afinidades científicas, pero no: era para enfrentarlo.

Luego de atizarle un par de mamporros, Einstein pudo esquivarlo gracias a sus nuevos conocimientos sobre la malla espacio–tiempo de la incorporeidad humana más allá de la muerte. Y solo así pudo cuestionarle a qué se debía el encono del hijo predilecto de Novelda.

—¿Cómo a qué? ¡Si hubieras nacido 220 años antes, no me habría partido el lomo viajando al Ecuador!… Y tu sabes que por la relatividad temporal, ¡podrías haberlo hecho perfectamente!

—¿Y eso cómo te habría ayudado?

—Que si yo me hubiera enterado antes de ese asunto de la malla espacio–tiempo, no hubiera necesitado tanto esfuerzo para demostrar el achatamiento terrestre. ¡Con una pelota y un cordel hubiera bastado! ¡Demonios!

 

 

Finalista y seleccionado para la Antología en el Cuarto Concurso Internacional de Micro relatos “Jorge Juan” organizado por la Asamblea Amistosa Literaria, Capítulo de Novelda (España) como parte de la conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan. Este cuento será adaptado para radio y emitido por la Emisora Municipal del 24 al 28 de julio de 2017 a las 12 horas y luego alojado en la web de la Asamblea Amistosa Literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s