Un cuento muy grande y muy largo / 1a versión (cuento)

Siempre quise hacer un cuento muy grande y muy largo, tanto que sobrepasara el techo y lo abriera en dos como se abren las flores con el sol, así entraría mostrando sus rayos amables con una sonrisota del tamaño del mundo, claro que del mundo que sonríe porque cuando el mundo está triste las sonrisas se quedan pequeñas y solas, no andan en parejas y se dedican solamente a ver pasar los días, iguales al pasar de las ardillas sobre los troncos de los árboles: pian pianito y de brinco brinquito, de aquí a allá, de rama en rama y de flor en flor, como me lo dijo una vez mi abuelito: la felicidad anida entre los árboles y gorjea con suavidad mientras las ardillas la miran sorprendidas y es cuando puedes verla volar: sobre los cielos azules, las mañanas doradas o hasta en los atardeceres color caramelo de Chigota, la ciudad donde yo nací, una ciudad chiquita que como yo creció calle a calle según mis años aumentaron y me formé todo un señor de la gran ciudad (de Chigota, por supuesto), caminando entre sus calles rodeado de chiquillos al estruendo de mi tambor, señalando el camino hacia el circo y todos tras de mí esperando que comenzara la función, porque eso sí, ¡sin mí no podía empezar nada! Ni el día, ni la comida, ni el señor de la pescadería a contar el cuento muy grande y muy largo que nos decía cada tarde hasta que empecé a trabajar con él. Desde entonces, siempre he querido hacer un cuento muy grande y muy largo, pero no he podido.

 

 

Este cuento tiene una segunda versión publicada posteriormente a través de la editorial Tu Concurso Literario (España). La diferencia estriba en las ciudades: aquí, Chigota, que es ficcional; en el otro, Alejandría y el mundo árabe.

Aquí el enlace a la segunda versión:
https://alexandroarana.wordpress.com/2017/09/19/un-cuento-muy-grande-y-muy-largo-cuento-2/

 

Publicado en el “Heraldo de Aragón” como parte del IX Concurso de relato breve de Heraldo coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2015 organizado por la Editora Heraldo de Aragón (España).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s