RESUMEN

Lo acepto, soy un escritor prolífico; publico constantemente en antologías literarias y revistas especializadas a través de concursos y convocatorias a nivel internacional. ¿Por qué lo hago así? Simple: no me cuesta dinero y me ahorro la ansiedad de que las ediciones no se vendan solo por mi culpa. Además, miles de lectores me leen actualmente en diversos países alrededor del mundo, ¿acaso no es esa la razón primordial por la que todos empezamos a escribir alguna vez?

Hasta el día de hoy he coleccionado más de 300 reconocimientos internacionales entre primeros lugares, accésits, menciones honoríficas, menciones del jurado, y muchas veces finalista y/o seleccionado para publicación en antologías de concursos y convocatorias a nivel mundial en diversos países como Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Uruguay; y todo esto en diferentes géneros literarios como cuento, poesía, prosa poética, microcuento, haiku, ensayo, guión y aforismos.

El único género que no escribo es novela. ¿Por qué? Porque me aburre la longitud. Y cuando algo me aburre, lo dejo de inmediato. Espero algún día cambiar esta mala costumbre. (Mis lectores merecen una novela mía).

Mis principales premios son:

  • 18 primeros lugares (12 en España, 2 en Argentina, 2 en México, 1 en Colombia y 1 en Cuba),
  • 6 veces ganador del derecho a publicación: 3 en Revistas literarias (2 en España y 2 en México), 1 en Memoria (antología) literaria (España), y 1 para Libro didáctico (Ecuador) a través de concursos mundiales para colaboradores,
  • 23 menciones honoríficas (accésit, honrosas o especial del jurado: 16 en España, 4 en Argentina, 2 en Chile y 1 de guión de cortometraje en México),
  • 4 veces elegido para representar a México en EU dentro de la colección Biblioteca de Autores Latinoamericanos (en las categorías de narrativa, ensayo, poesía y aforismo),
  • más de 100 veces finalista, y más de 100 veces seleccionado para publicación en antologías y compilaciones de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Uruguay.

Además colaboro en la comunidad literaria internacional “Letras & Poesía” de Colombia; he publicado 2 cuentos cortos infantiles con la Editorial Kapelmex; y una novela juvenil dividida en 80 cuentos cortos para la Fundación Villa Aprendizaje a través de sus diplomados online.

Estudié Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM, y también Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM. He trabajado como diseñador editorial gráfico freelance diseñando portadas e interiores con las principales editoriales de México y Latinoamérica.

Actualmente sigo participando y publicando a través de concursos a nivel nacional e internacional.

Gracias por leerme; bendiciones.

 

C O N T A C T O

Alexandro ARANA Ontiveros
Escritor, creativo, guionista, diseñador gráfico & editorial
Correo electrónico: cazadordebarro@gmail.com

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s