La leyenda de la bruja de los cabellos mágicos (cuento)

Decidieron desterrarla hasta ese remoto paraje inhóspito porque usó su magia con el fin de iniciar (por puro placer de ser malvada) la guerra más sangrienta que se había sufrido en todos los reinos conocidos.

Así pues, apenas llegó hasta allá, se cortó un tercio de su cabellera y la lanzó hacia las nubes tal como lo había hecho antes: esta vez, en lugar de vientos de guerra, se formó una gigantesca tormenta… La abundante lluvia hizo que la tierra se nutriera y así fue como nació el bosque más frondoso que ojos humanos pudieran haber visto jamás.

Luego de eso, se cortó otro tercio de su cabellera y la fue arrojando mechón a mechón sobre los límites de la hermosa espesura recién creada: esta vez se formaron montañas de cenizas completamente yermas. Un infierno en la Tierra como miradas humanas habían divisado nunca.

Finalmente se retiró a vivir en total tranquilidad al centro de su creación: un lugar remotísimo que a la distancia de cualquier observador parece completamente muerto, sin vida alguna, sin embargo, en el centro tiene un oasis donde vive una vieja de pelo corto que, según cuenta una conocida leyenda, es una peligrosa hechicera que creó la peor guerra conocida por los hombres únicamente por el gusto de ser malvada.

 

 

Mención especial del jurado y por tanto, seleccionado para la Antología del Segundo Concurso de Cuento breve “Literatura fantástica” organizado por la Página Blog / Editorial Tu Concurso Literario (España).

2 comentarios

Deja un comentario